Software Libre para la educación – Inicio de experiencias

Software Libre para la educación – Inicio de experiencias

En el 2012 iniciamos el proceso de migraciones a Software Libre con un proyecto de recuperación de una sala de informática en un colegio de la comuna norte de la ciudad de Manizales, en el Liceo Mixto Sinai. La labor ha sido bastante satisfactoria, el acompañamiento de los estudiantes ha sido importante y esencial en el proceso, la participación de tod@s es lo mas importante en estos procesos.

Junto a alumnos practicantes del colegio iniciamos la labor de limpieza de los equipos, reconfiguración de hardware (identificar las partes que sobran y ayudan otros equipos) e instalación de Linux en los equipos; se optó por instalar Debian con LXDE y otros paquetes necesarios.

El 1 de noviembre nos invitaron a una actividad académica del colegio, conocimos mas proyectos de los estudiantes del colegio, se mostró la sala recuperada a los estudiantes y profesores y allí hicieron actividades con Scratch, a cargo de dos estudiantes del colegio.

Agradecemos el acompañamiento y el apoyo de directivas y cuerpo docente es importante para este proyecto, sin dicho apoyo y deseo no es posible ejecutar los proyectos.

Suscríbete para recibir noticias de lo que publicamos

Con nuestra lista de correo te enterarás de lo que hacemos

Etiquetas , , , .

Administrador de Sistemas Informáticos de la Universidad Nacional de Colombia. Máster en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software de la Universidad Autónoma de Manizales. Estudio de tecnologías digitales para el impacto social. Participación en proyectos para la web como plataforma de difusión cultural. Sistemas de Información de eSalud para apoyo de estrategias Gubernamentales.