El 18 de Marzo fue liberado el Manifiesto Crowd, un libro escrito por Juan Freire en compañía de Antoni Gutiérrez, dos multidisciplinarios urbanistas, como resultado de la exploración de nuevas dinámicas dirigidas por las multitudes (ojo, no confundir con masa) y que también afectan el ecosistema para las organizaciones.

Esta obra resume como las transformaciones de negocio ahora se guían por las multitudes, que a su vez se coordinan por los medios sociales de comunicación (bien expuesto en el libro).

El libro describe en un principio como nació: Se basa en un escrito anterior llamado “32 tendencia de cambio 2010 – 2020” también de Juan Freire, este libro expone las tendencias en el entorno complejo de la sociedad en la red.

El Manfiesto se ha creado desde escuelas de negocio; con talleres, sesiones abiertas; allí, exponían material que se iba creando, los participantes retroalimentaban contribuyendo en la mejora del documento.
El manifiesto, cuenta ahora con 66 sentencias, que, expone una propuesta de visión de empresa en era emergente de multitudes, como reto adicional, se expone cada sentencia en un máximo de 140 caracteres, a modo de tuit. mas propuestas se exponen con el hashtag #mc

¿Por qué se crea el libro?

Debido a la mirada de las organizaciónes, con sus planes de responsabilidad social, como adaptación de sus razones a un mercado de social business, que se basan en la mejora económica,ambiental y social de sus empleados (como primer instancia de un plan de responsabilidad social), socios y medio ambiente, y ampliado a un escenario de crow business, que incorpora inteligencia de multitudes como nuevo actor a tener en cuenta en los planes y visión organizacionales.

El manifiesto resuelve

¿por qué hay organizaciones que se rehúsan a adaptarse al cambio en la forma de comunicarse y relacionarse?
¿cómo reestructurar los procesos del ciclo de vida de un producto o servicio, desde el diseño hasta la comercialización para la nueva tendencia?

Los capítulos

El texto se divide en 8 partes que justifican su existencia, casi como una línea del tiempo:

  1. Inicia exponiendo el estado actual y los impulsores del cambio.
  2. Conceptualiza el Nuevo modelo Crowsourcing: Tecnologías sociales para realizar proyectos completos revitalizando el procomún
  3. Explora y propone una Convergencia entre Empresa y Multitud
  4. ¿Cómo asimilar la nueva dinámica?
  5. ¿Cómo participar de está dinámica?
  6. Condiciones actuales del cambio: Cambio de mentalidad aventurera global y manifestación creativa.
  7. Vistazo a nuevos modelos de innovación, los factores habilitadores e impacto urbano
  8. Procomún y su mantenimiento e iniciativas de impacto en él.
  9. Respuesta del mercado: Es decir, como será la relación con los interesados de apoyo económico
  10. Perfil de los protagonistas

Después de explicar el contexto y justificar la apuesta emergente de iniciativas desde y para la multitud se expone el manifiesto de 66 enunciados, invito a dar por lo menos una ojeada al texto y al manifiesto y opinar usando en twitter el hashtag #mc.

La obra está disponible para descarga gratuita en varios formatos, resulta en una lectura agradable de fácil comprensión.

¡Únete a nuestra lista para no perderte nuestras actualizaciones!
ÚNETE