Accediendo a la Deep web – Tor Browser

Una manera más sencilla de ingresar a la Deep web, es haciendo uso del navegador web que el proyecto TOR nos pone a disposición  llamado TOR Browser, el cual es una modificación del popular Mozilla Firefox, viene preconfigurado para proteger nuestro anonimato en la red. Tiene versiones para diferentes sistemas operativos como Apple OSX, Windows y ambientes GNU/Linux.

GNU/Linux

Para usarlo en GNU/Linux no es necesario ninguna instalación, simplemente descargamos la última versión (2.3.25-12 al día de hoy) y procedemos a descomprimir el archivo. Luego de esto, simplemente ejecutamos el archivo llamado “start-tor-browser“, esto en primera medida iniciará Vidalia, el cual es el software encargado de establecer la conexión con la red TOR:

vidalia

Conectándonos a TOR

Después que la conexión se ha establecido, se ejecuta el navegador y como primera medida realiza una prueba para saber si todo ha salido de manera correcta:

torbrowser

Tor Browser

Por seguridad, es buena idea verificar el archivo descargado mediante su firma digital, aquí hay un video que nos ayuda con dicho propósito. A partir de aquí ya podemos acceder a los diferentes servicios de la Deep web.

Polémica

Aunque el uso de Tor Browser siempre había sido catalogado como seguro, en días pasados salió a la luz pública un noticia sobre una vulnerabilidad heredada desde Firefox en el navegador TOR Browser que contenía un código malicioso en Javascript el cual permitía conocer la ubicación real de los usuarios. Todo esto ha sido adjudicado al FBI de manera extraoficial, pero de llegar a ser cierto dicha versión, sería un duro golpe contra la privacidad y anonimato en la red en favor de la censura.

¡Únete a nuestra lista para no perderte nuestras actualizaciones!
ÚNETE
By | 2017-04-06T19:03:48+00:00 agosto 22nd, 2013|Comentarios desactivados en Accediendo a la Deep web – Tor Browser

About the Author:

¡Únete a nuestra lista para no perderte nuestras actualizaciones!
ÚNETE